Criolipolisis

¿QUE ES?

Es una técnica avanzada para la eliminación de grasa localizada que destruye el tejido adiposo sin necesidad de cirugía. La técnica de la criolipolisis, que ofrece resultados iguales a la liposucción, se basa en un descenso de la temperatura de la grasa localizada por debajo de los 0ºC durante aproximadamente 1 hora. De esta forma, las células de grasa localizada, denominadas adipocitos, se destruyen por la cristalización y posterior eliminación gradual de lípidos durante un período de entre dos y seis semanas.

La el resto de las tecnologías que existen en el mundo, solo disuelve la grasa del adipocito y la expulsa, es decir, no destruye el adipocito, este por tanto puede volver a recuperar el volumen si no se sigue una dieta adecuada.
La Criolipolisis y la Liposucción quirúrgica, son los únicos tratamientos más eficaces que existe en el mundo para eliminar la grasa de forma definitiva.El nuevo tratamiento para reducir grasa, volumen y flacidez.

¿COMO FUNCIONA?

Aplicación en la zona elegida de un transductor que combina vacío para captar el tejido subcutáneo graso y criotecnología selectiva para enfriarlo. Las células grasas (adipocitos) que se encuentran en el tejido subcutáneo (debajo de la dermis) son ricas en ácidos grasos saturados, lo que las vuelve especialmente sensibles al frío; por el contrario, los elementos colindantes como vasos sanguíneos, sistema nervioso periférico, melanocitos, fibrocitos , células pobres en lípidos son, en comparación, mucho menos sensibles al frío. Esta característica permite la degradación natural de los adipocitos sin dañar los tejidos colindantes.

¿COMO SE ELIMINAN LAS CÉLULAS GRASAS?

El proceso de degradación de los adipocitos expuestos a la acción de la Criolipolisis se realiza: – Directamente por cristalización, seguida de apoptosis y disolución progresiva de la célula con liberación gradual de lípidos en un término comprendido entre 2 y 6 semanas. – Indirectamente por la lipolisis provocada por la estimulación del sistema nervioso simpático.

¿CUANTAS SESIONES HACEN FALTA?

En función de la profundidad del tejido adiposo y de la reducción deseada, harán falta entre 1 y 3 sesiones. Es aconsejable un intervalo de 45 días entre dos sesiones.

¿QUE SE NOTA DURANTE Y DESPUÉS DE LA SESIÓN?

El procedimiento no es doloroso para el paciente; se suele notar algo de tensión al nivel de la zona tratada por el efecto de vacío y sensación de frío localizado, sobre todo al principio de la sesión. Después de la sesión: – Habitualmente: Aparece un enrojecimiento y adormecimiento de la zona que pueden durar un par de horas después de la sesión. – Excepcionalmente: Puede aparecer algún hematoma que se reabsorbe a los pocos días. Puede volver a su actividad normal sin ninguna molestia especial inmediatamente después de la sesión.